Septiembre está aquí. De igual manera, todas las festividades para conmemorar la independencia de México. Estas fechas patrias representan una oportunidad para que las marcas incrementen su brand awareness en un determinado mercado.

En esta ocasión, Corona lanzó la edición limitada “México Extra”, la marca remplazó su nombre por México para celebrar que el país está lleno de gente desfronterizada y que siempre sale adelante. El nuevo packaging ya está disponible en todos los canales de venta a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, Andrés Gutiérrez, director de asuntos corporativos, Alexsandro Pinto, director de Corona y Lucía Olvera, directora de comunicación fueron los encargados de lanzar el nuevo packaging que celebra a los mexicanos en el mes patrio.

De acuerdo con Brandirectory, Corona Extra se encuentra entre las marcas mexicanas más valiosas de 2017. Según la firma, Corona Extra se valora en 2,394 millones de dólares. Sin embargo, actualmente PEMEX es la marca más valiosa de México con 8,477 millones de dólares, seguido de Telcel con 3,552 millones de dólares; CEMEX, 2,938 millones de dólares; BIMBO, 2,199 millones de dólares; OXXO, 2,101 millones de dólares; Citibanamex, 1,915 millones de dólares; Bodega Aurrerá, 1,829 millones de dólares; Telmex, 1,690 millones de dólares y Coca-Cola Femsa, 1,635 millones de dólares.

Vale la pena señalar que, gracias a los elementos visuales que presenta un packaging el consumidor puede tener una referencia de los valores que posee una marca y su posicionamiento dentro de un mercado.

Asimismo, el mensaje debe ser congruente con la marca, debido a que es el primer contacto que se tiene con el shopper. He ahí la importancia de aportar valor añadido y transmitir sensaciones.

Por otro lado, una de las campañas que tendrá presencia durante este mes es #NoTeHagasGüey una iniciativa de Cerveceros de México para erradicar el consumo de alcohol en menores de edad.

Hasta este momento, la etiqueta #NoTeHagasGüey tiene 567,166 impresiones y alcanzó a 414,569 cuentas en Twitter, según datos de TweetReach.