En su último estudio, “Dispositivos Móviles: Hábitos del Consumidor Mexicano”, la AMIPCI dio a conocer que en el 2013 se superaron los 100 millones de líneas móviles en el país y que la penetración móvil pasó del 13.9% al 88.3%. No obstante, en comparación con otros países de América Latina, México es uno de los más rezagados.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia móvil:
¿Qué es el engagement y cómo se mide?
La importancia de que marcas y empresas tengan App’s
Creativa acción bajo el agua para experimentar efectividad de un smartphone
De acuerdo con la asociación mientras el país azteca tiene una penetración móvil del 88.3%, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela superan el 100% en esta categoría, siendo Uruguay el más avanzado.
Sobre el uso de los Smartphones en México, el estudio reveló que a finales de 2013 eran 20.48 millones de unidades, lo que equivale al 20% del total de móviles que hay en el país. Sin embargo, se estima que para finales de este años se contabilizarán alrededor de 37 millones de teléfonos inteligentes.
En cuanto a las tabletas, en 2013 se registraron 4.3 millones y se pronostica que a finales de año haya 6.27 millones de piezas.
Un dato interesante sobre las suscripciones de telefonía móvil por modalidad de contratación, según el estudio, es que el 85% de los usuarios móviles en México son de prepago, mientras que el 15% corresponden a líneas postpago.
Finalmente, haciendo referencia a las proyecciones de crecimiento móvil en 2017, el país azteca pasará de 27.7 millones de Smartphones a 46.6 millones en tres años, un buen número en términos de industria y tecnología. Sin embargo, habrá que ver cómo crecen los países de LATAM para tener un referente de cómo se encuentra el mercado mexicano en este rubro.
Foto: Shutterstock