Según un reporte de Euromonitor International, durante los próximo 5 años la base de consumidores potenciales de cerveza en México se incrementaría en 5 millones de personas, un 6% más que los 85 millones que hay actualmente.
En su reporte anual del mercado, la consultora destacó que esto generará un aumento de 14.5% en el volumen, además de que impulsará el valor de mercado a cerca de los 8 mil millones de dólares.
La consultora atribuye este repunte en consumo debido al crecimiento de la población que llega a los 18 años, que es la mayoría de edad en la que ya es legal consumir bebidas alcohólicas. Sobre la base de la población en edad legal para beber, se espera que el número de consumidores potenciales de cerveza crezca de 85 millones en 2015 a más de 90 millones en 2020.
Los principales consumidores son familias de clase media, de más de 5 integrantes en el hogar, el ama de casa normalmente es mayor de 50 años, habitan hijos mayores de edad y adolescentes, y como era de imaginarse, este grupo vive principalmente en el norte del país.
Durante el periodo del 2015 al 2020 se espera que la cerveza pueda mantener un crecimiento sostenido en términos de volumen total, con una tasa compuesta anual del 3%.
Como resultado de lo anterior, se espera que las ventas de cerveza lleguen a 7 mil 600 millones de litros en 2020. Es probable que esta alza se explica por la publicidad dirigida hacia la creciente base de consumidores más jóvenes, con más personas que llegan a los 18 años de edad durante este periodo según datos de Euromonitor.
Fotos: Bigstockphoto