Para darla al público meta una razón más para seguir pendiente de lo que hace determinada empresa y conservar su preferencia, los eventos son una manera efectiva de conseguir ese propósito.
Al ejecutar una feria, exposición, congreso u otro tipo de evento, la marca que está detrás no solo puede llevar a cabo un networking que no conseguiría bajo otros medios, sino que además le permite darle a los asistentes una experiencia que repercutirá de manera positiva en su branding, sin dejar de la información valiosa que puede obtener.
Solo esta industria aporta alrededor de 1.5 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y a nivel global el valor de este sector es de aproximadamente 25,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de Hugo Rosas, socio y director general del Event Industry Show.
México, nación líder en organización de eventos
En entrevista para InformaBTL, Rosas Guzmán comentó que dado el profesionalismo que ha adquirido esta industria, así como la especialización y compromiso de las compañías que forman parte de esta industria, México ha logrado ganar una gran notoriedad a nivel mundial, dando como resultado un buen posicionamiento del país.
Según Hugo Rosas, actualmente México se ubica en la posición número diez en todo el globo.
Mencionó que pese a que no existe como tal una licenciatura en producción u organización de eventos en el país, los estudios que existen a nivel posgrado y diplomados son de calidad, factor que ha permitido llevar esta industria a un nivel más competitivo, lo cual beneficia a la economía interna.
En términos de tendencias globales, un estudio de Eventbrite y Global Meet and Events Forecats de American Express, elaborado en 2018, ubica 5 principales tendencias mundiales para la industria de eventos: conveniencia, locaciones no tradicionales, uso de nuevas tecnologías, transmisiones en vivo y acciones sustentables.