Promocionar una película siempre es un reto para las agencias y para las distribuidoras pues deben enganchar al público de tal manera que los convenzan de ir al cine a verla y la mejor manera de hacerlo es a través de acciones below the line, pues estas son directas y dejan una experiencia en quien las vive.
Notas Relacionadas:
Activación de Cornetto que transforma un simple beso en uno de película
Activación de Schick transforma el Piso 51 de Torre Mayor en una barbería
Interjet deslumbra con activación dentro de un cine
Tal es el caso de la película “Scouts Guide to the Zombie Apocalypse” (EUA), que en México se le nombró “A la &$% Con Los Zombis” y para promocionarla ambos países desarrollaron una campaña de marketing promocional que causó miedo entre los asistentes a un cine y los clientes de un table dance.
A continuación te mostramos estas dos campañas de marketing para que decidas que pases se llevó el triunfo absoluto a la hora de promocionar esta película de terror-comedia:
México
Los asistentes a un Cinépolis en la ciudad de México se llevaron el susto de su vida, cuando de repente un grupo de zombies apareció caminando por los pasillos y asustaban a las personas que salían desprevenidas de su función.
Esta activación generó diferentes reacciones desde risas hasta gritos y demostró que en Cinépolis la películas se viven (literalmente):
EUA
Paramount Pictures realizó una activación dentro del centro nocturno Titty Twister de Las Vegas sorprendiendo a los clientes que accedieron a un privado con una de las bailarinas.
Las “víctimas” fueron llevadas hasta un cuarto con luz tenue donde una mujer les bailaba de manera sugestiva hasta que desaparecía de su vista, el hombre sin saber lo que le deparaba se quedaba sentado a la expectativa de que apareciera su bella acompañante.