México se encuentra en la segunda posición en comercio electrónico dentro de los países latinos, sólo superado por Brasil. Argentina tiene el tercer puesto pese a la situación económica que vive.
Según un reporte de Euromonitor Internacional, en 2015 el volumen de ventas online en América Latina alcanzó los 59 mil millones de dólares. La mayor participación es de Brasil con(42%), seguido por México (18%), Argentina (12%), Chile (9%) y Colombia (5%).
“México es clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, pues grandes retailers están aterrizando en el país, debido al comportamiento que han tenido las ventas online. En 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más de 400%, logrando posicionarse como uno de los mercados más atractivos en la región”, comentó Marcos Pueyrredon, vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano.
Además otro dato que saca el estudio “The 2015 Global Retail E-Commerce Index”, México se ubicó por primera vez en el puesto 17 del top 20 de los mercados mundiales que ofrecen un mayor atractivo para el e-commerce.
¿Quiénes impulsan el e-commerce?
La población joven internauta está impulsando las compras en línea, logrando que la industria crezca 32% en promedio anualmente.
Para mayor información visita vtexday