Estados Unidos es uno de los países líderes en la industria de la moda, junto con países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Japón. Además, cuenta con dos de los principales centros de la industria de la moda: Nueva York y Los Angeles.
Asimismo, la ciudad de Nueva York es considerada como una de las cuatro grandes capitales mundiales de la moda junto con París, Milán y Londres.
Sin embargo, un informe de The Boston Consulting Group menciona que, el mercado mundial de artículos de lujo se enfrentará a una baja en su crecimiento a partir del 2016. Sólo se mantendrá con un crecimiento de entre el 2 por ciento y el 5 por ciento anual, en comparación con el 10 por ciento de la última década.
México líder en el sector
Por su parte, México cuenta con una industria de la moda estable y sobre todo en línea. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), señalan que hace 5 años las ventas por online representaban en promedio alrededor de 1 por ciento de los ingresos totales de los retailers y actualmente representan aproximadamente el 20 por ciento.
Datos de el Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, señalan que, la ropa y los deportes son los productos y servicios más vendidos a través de Internet. De tal manera, que la ropa representa casi un cuarto del total de los productos vendidos en línea.
Asimismo, un reciente estudio de Luxury Lab reveló que, actualmente México es el país es el principal mercado de prendas de vestir de lujo en Latinoamérica, con una participación del 32 por ciento, seguido por Brasil con el 28 por ciento de las ventas en la región.
Además, las ventas de prendas de vestir de lujo en México generan una facturación de $27,371 millones de pesos, es decir, aproximadamente más de $1,500 millones de dólares.