La triada formada por México, Canadá y Estados Unidos fue seleccionada por la Fédération Internacionale de Football Association (FIFA) como la sede para organizar la Copa Mundial de Futbol de 2026. Esta medida fue tomada por el tan esperado congreso organizado por la institución este miércoles 13 de junio, con lo cual, y de acuerdo con datos de Récord, México se convierte en el único país en la historia del certamen en ser anfitrión por tercera vez de las contiendas del balompié.

Cabe destacar que la contienda para convertirse en la sede de la Copa Mundial de Futbol se llevó entre los países de la región de Norteamérica y Marruecos, aunque cabe mencionar que desde días antes del congreso organizado por la FIFA, México, Estados Unidos y Canadá eran los favoritos para llevar a cabo dicha evento.

Cabe destacar que será el primer torneo de la Copa del mundo que tenga 48 selecciones que estarán divididas en 16 grupos de tres equipos y se disputarán un total de 80 partidos, de los cuales 10 serán en México. Tres serán las ciudades que alberguen al torneo en México: Ciudad de México con 5 partidos (tres de fase regular, incluyendo inauguración, uno de 16avos. y otro de 8avos.), Monterrey con tres partidos (dos de fase regular y uno de 16avos.) y Guadalajara con dos (fase regular).

De acuerdo con datos de Statista, la Copa Mundial de Futbol es el cuarto evento deportivo en todo el mundo con un mayor valor de marca, 229 MMDD, tan sólo por debajo de el Super Bowl (663 MMDD), los Juegos Olímpicos (419 MMDD) y los Juegos Olímpicos de Invierno (285 MMDD).

Aunque las contiendas del balompíe se llevarán a cabo desde este jueves 14 de junio, al menos el partido más esperado en México es el que se realizará el domingo 17 de junio, en el cual jugarán la selección mexicana y la alemana. Cabe destacar que, de acuerdo con datos de El Economista, se estima que esto dejará una derrama de 725 millones de pesos.

Ada Irma Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) explicó en que durante el mes que dure la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018 se estima que la derrama económica será de más de 2.5 MMDP tan sólo en la ciudad de México.

De esta derrama económica, se calcula que más de 100,000 establecimiento en la Ciudad de México se verán beneficiados por ella.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL