Con ventas que rebasaron los 2,700 millones de dólares, México es actualmente el mercado número cinco en la lista de la multinacional Nestlé.

Luego de que en 2016 se ubicó en la posición 8, este año avanza tres peldaños, lo cual hace de nuestro país uno de sus mercados más importantes a nivel global.

De acuerdo con un reporte emitido por la compañía suiza, Nestlé señala que pese a la volatilidad de la moneda nacional, el incremento en precios, los sismos registrados el año pasado y otros factores que pudieron haber influido en un decremento en la demanda, el mercado nacional se mantuvo con buenas cifras.

Con los poco más de 2,700 millones de dólares que la empresa percibió en ventas, México se logró posicionar sobre otros países como Alemania, Filipinas y Reino Unido, mercados que registraron ventas por debajo de los 2,600 millones de dólares.

El capital total que Nestlé percibió por ventas fue de 89,700 millones de dólares, derivado de su actividad y presencia en 189 naciones. De esa cantidad, lo reportado en nuestro país representa el 3 por ciento.

Por concepto de ventas netas, la compañía obtuvo 90,832 millones de dólares, según lo informa OC&C.

A pesar de que México ocupa una buena posición a nivel internacional, aún se encuentra muy por debajo de mercados como Estados Unidos, en donde el reporte de ventas informa que se generaron 26,600 millones de dólares, siendo este su mejor mercado en todo el mundo.

Nestlé en cifras

Esta multinacional suiza es una de las más importantes a nivel internacional, dado su extenso portafolio de productos, presencia en 189 países, plan de marketing y comunicación, así como su participación en varias categorías.

Solo en 2016, sus marcas Maggi, Nescafé y Nestlé, se ubicaron entre las 20 firmas de mayor consumo en todo el globo. La primera de ellas en la posición 4, por debajo de Coca-cola, Colgate de Palmolive y Lifebuoy de Unilever, de acuerdo con datos de Kantar Worldpanel.

Por otro lado, Statista señala que hasta 2017, eran 323 mil empleados los que Nestlé tenía en nómina. 

El 7 de mayo del año en curso, se confirmó la alianza entre la compañía suiza y el retailer Starbucks, al haber adquirido una licencia para comenzar la comercialización de productos de la cafetería en varios países del mundo.