-
La empresa analista calificó en orden jerárquico las habilidades en áreas de negocios, tecnología, de ciencia de datos, y el país ocupó el rango de competitividad rezagada.
-
De acuerdo a la firma Coursera, que realizó un índice de Habilidades Globales, calificó las habilidades comerciales y tecnológicas del país como las menos competentes.
-
Después de la experiencia de la crisis del coronavirus, puede que se regrese con una mejor idea de lo importante que es para la economía mexicana el sumarse a la tendencia de digitalización y la industria 4.0.
La crisis de coronavirus ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas, y ha resaltado la importancia de estas apuestas. Las principales economías mundiales continúan centrándose en la digitalización y conversión de procesos al modelo de una industria totalmente basados en la tecnología.
El próximo gran desafío para las empresas, no solo del país, sino del mundo, es digitalizarse o morir en el intento. Cada día, de la nueva normalidad, es una lucha, para las pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en el país, por adaptarse a los canales de producción que los clientes demandan.
Sin embargo para enero de este año solo el 30 por ciento de las empresas mexicanas se habían digitalizado. Hecho que es fundamental para que la economía mexicana dé ese salto a ser una economía emergente. El más reciente estudio de Coursera, no da al país el mejor de los escenarios futuros, en cuanto a este proceso.
Mexicano los peores calificados
De acuerdo a la firma Coursera, que realizó un índice de Habilidades Globales, calificó las habilidades comerciales y tecnológicas del país como las menos competentes. En el índice se encontraron 60 países y México se ubicó en el lugar 60.
La empresa analista calificó en orden jerárquico las habilidades en áreas de negocios, tecnología, de ciencia de datos, y el país ocupó el rango de competitividad rezagada.
Suiza fue de los países mejor calificados. En el rubro de habilidades para los negocios, que mide el manejo de excel, manejo de proyectos, marketing digital, blockchain, manejo de personas, escritura, recursos humanos, cadena de suministro, el país fue calificado con un cero por ciento.
Otras habilidades
De acuerdo al índice de habilidades en el área de los negocios tecnología y datos, Mexico obtuvo un 3 por ciento, categoría donde se calificaban los conocimientos sobre la tecnología, en áreas de inteligencia artificial, desarrollo web, javascript, ciberseguridad y manejo de internet de las cosas.
También puedes leer:
- Mándamelo: las tienditas ya podrán vender en línea con esta plataforma
- Esta es la situación del mercado de smartphones tras la crisis del coronavirus
- Las empresas que no renueven sus estrategias digitales perderán ingresos en el entorno online
Cosas positivas
Lo cierto es que esta mala evaluación también se explica porque México, actualmente, sigue persiguiendo nuevas formas de equipar a los ciudadanos. Es decir se encuentra en un proceso de adaptación hacia esos desafíos económicos.
Mexico esta en un proceso de cambio, ésta crisis vino a reafirmar la necesidad de voltear a ver la importancia de los canales digitales. Después de la experiencia de la crisis del coronavirus, puede que se regrese con una mejor idea de lo importante que es para la economía mexicana el sumarse a la tendencia de digitalización y la industria 4.0.