Search
Close this search box.

Mexicanos gastarán cerca de 4 mil pesos en vacaciones de verano

vacacionar
Las vacaciones de verano han comenzado no solo para niños y jóvenes, sino también para muchos adultos que deciden escapar de su ciudad y salir a tomar un descanso.

Las vacaciones de verano han comenzado no solo para niños y jóvenes, sino también para muchos adultos que deciden escapar de su ciudad y salir a tomar un descanso.

Pero buscar relajarse en otra ciudad del país, implica no solo las ganas de quitar el estrés, sino también una inversión que cada persona o por familia debe hacer, ya sea para el pago del viaje, productos que necesitará durante su estancia y demás gastos que surjan durante el periodo vacacional.

De acuerdo con datos del Barómetro Internacional de Verano 2018, publicados en el diario El Economista, muestran que para este año el gasto promedio de un 29 por ciento de vacacionistas mexicanos consultados, gastará alrededor de 4 mil pesos en sus días de asueto de esta temporada.

No obstante, hay otros vacacionistas que sobrepasan dicha cantidad monetaria. Un 6 por ciento adicional reveló que estima gastar entre 16 y 20 mil pesos, mientras que solo un 1 por ciento aseguró invertir arriba de 40 mil pesos.

La variación entre un monto y otro depende de múltiples factores, los cuales van desde la elección del destino y forma de traslado, hasta los productos que se compran para vacacionar, así como hospedaje, atracciones a visitar, número de personas que viajan, entre otros.

De acuerdo con dicho barómetro, el gasto mayor que un mexicano destina durante sus vacaciones de verano es a actividades deportivas, recreativas o familiares (17.6%).

Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, se muestra que 46.7 por ciento de los mexicanos suele estar 3 días de vacaciones. Otro 36 por ciento acostumbra estar fuera una semana, un 15 por ciento se toma dos semanas, mientras que otro 2.3 por ciento opta por vacacionar 1 mes.

Promociones, factor clave en un mayor consumo en julio

Para muchos las vacaciones ya iniciaron, por lo que el mes de julio representa una oportunidad para fabricantes y retailers en México, quienes buscan la forma de incrementar el tráfico al punto de venta, y al mismo tiempo, incrementar el gasto del ticket promedio.

De acuerdo con Nielsen, en el séptimo mes de año los mexicanos van de 3 a 4 veces a un supermercado, es decir, 1.5 veces más que en un mes regular, haciendo un gasto de poco más de 300 pesos más en cada visita, lo que representa un 8 por ciento más del valor de su ticket promedio.

¿Qué los motiva? La respuesta es promociones. Precios reducidos, descuentos directos, 3×2 o 2×1, entrega de un artículo promocional, son algunas promociones que prevalecen en julio, mismas que alientan un mayor gasto por parte del cliente.

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.