Un negocio de comida de un migrante oaxaqueño ganó el premio más importante de la ciudad de Nueva York, el ganador fue seleccionado entre más de cinco mil opciones de comida en las calles de la gran manzana.
El food truck “Tacos el Rancho” es el negocio de Félix Soriano quien ganó esta edición 12 de la Copa Vendy, entregada anualmente a los mejores alimentos vendidos desde un camión en Nueva York, que cuenta con más de cinco mil “food trucks en la Ciudad.
Soriano emigró cuando tenía 14 años, empezó como lavaplatos platos y aprendió más tarde a cocinar comida italiana, francesa y mexicana a su paso por restaurantes de Manhattan, el premio Vendy es una especie de sueño americano vuelto realidad.
El chef oaxaqueño detalló que abrió primero una carnicería y tienda de abarrotes en mayo del año pasado, desde la cual comenzó a vender quesadillas en la vía pública, por lo que recibió una multa de siete mil dólares.
Meses más tarde, Soriano se decidió a comenzar un negocio de comida, luego del éxito que tuvieron sus quesadillas. Fue así como “Tacos el Rancho”, ubicado a un costado del parque de Sunset en Brooklyn comenzó su historia.
El pasado 17 de septiembre, en una demostración final ante un jurado, Soriano y su familia se alzaron con el triunfo, superando a otros dos negocios.
#NationalTacoDay celebrando Tacos El Rancho #Brooklyn reconocido como el mejor camión de tacos de #NYC ??? ¡enhorabuena Don Felix Soriano! pic.twitter.com/rjmp7LAs30
— Marisa Céspedes (@SeishinNY) October 4, 2016