‘Efecto’ integrado por Frida Eloísa, Anna Sevilla y Blanca Molina presentó “Mexicanas en acción”, se trata de un canal de Youtube que tiene el objetivo de cambiar las perspectivas de los productos mexicanos. La idea es que sea conducido por tres presentadoras mexicanas, que se dedicarán a realizar comparaciones de productos mexicanos y productos extranjeros.
Además, la finalidad de estas acciones sería demostrar que los productos mexicanos son de la misma calidad o superiores a productos de otros países. La propuesta considera la implementación de una estrategia digital, a través de fanpages se mostrarán pequeños fragmentos de videos para generar engagement en los usuarios.
También, consideran una alianza con youtubers mexicanos que se quieran sumar a esta iniciativa. Por otro lado, plantean crear convenios con las cadenas de supermercados mexicanas como Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana, para que a través de sus pantallas localizadas en el punto de venta se transmitan fragmentos del programa “Mexicanas en acción”, y se muestren los atributos, características y beneficios de los productos mexicanos.
Sin embargo, señalaron que una de los principales problemas que tuvieron para desarrollar su proyecto fue el presupuesto, ya que antes de “Mexicanas en acción” tuvieron grandes ideas pero no fueron lo suficientemente viales para su realización. Aspecto que señalaron los expertos durante su presentación.
Agregaron que The Pitching Machine representó para todas una gran experiencia. Además comentaron que, los planes de estudio de las escuelas de mercadotecnia en México necesitan darle un mayor peso a la realización de estrategias digitales, porque hoy en día tienen más importancia los profesionales especializados en tecnología.
Por último, dijeron que las marcas mexicanas necesitan mostrar las mejores cualidades del país. Esto se debe mostrar a través de su nombre, packaging, así como las campañas que realizan.
Aquí algunos momentos de su presentación en The Pitching Machine:
Agradecemos a nuestros patrocinadores Cerveza Corona y la agencia mexicana Grupo Prom el hacerlo posible.