Fui a realizar un pago por el Metro Centro Médico y me encontré una pequeña recaudería dentro de la estación en la línea 3 (Indios Verdes – Universidad) del transporte colectivo de la CDMX, para los que nos leen en otros países, una recuadería es una tienda de alimentos, en este caso las recaudarías mexicanas suelen tener frutas y verduras.
Entonces pasé a preguntar qué productos tenía la tienda y pude notar que había buenos productos sanos que incluso de vendían por piezas como lo hacen muchas tiendas en México.
Por ejemplo hice una comparación y entré a Walmart en línea y en me di cuenta que el kilo de jitomate esté está en 27 pesos y algunos centavos, aquí tiene dos pesos menos y la verdad se ve igual o mejor cuidado que cuando vamos al super a buscar este tipo de verduras. (No incluye el tajín).
El melón, guayaba, cacahuate y sandía fueros otros productos que encontré y la verdad se veían en buenas condiciones. Se me ocurrió preguntarle al chico que me atendió sobre si había otros locales como estos y me dijo que solo había 3, una en metro Indios Verdes, Centro Médico y en Balderas.
Me parece interesante este tipo de estrategias que realiza el metro de la Ciudad de México, a mi parecer esto le viene bien a un país que tiene problemas se obesidad y que encima tiene empresas que generan muchos “productos chatarra milagro” que pese a disminuir el número de calorías o ponerles aumento, en realidad siguen haciendo daño (sobre todo a los niños).
Me gustaría ver una recaudería de en cada estación del metro, creo que además se beneficia a productores mexicanos, al menos esa es la intención y luego ayudas a que muchas personas puedan comer algo sano y de paso traer la despensa mientras uno recorre la línea del tren subterránea de la CDMX.
Fotos: Editorial