En esta ocasión, Meta nos ha dado mucho de qué hablar acerca del nuevo panorama que se avecina con respecto al Metaverso, específicamente con la introducción de los avatares, quienes serán los actores principales utilizados por nosotros en esta nueva realidad mixta. Aunque los relacionemos con videojuegos, lo cierto es que van a suponer la identidad digital del futuro, al menos en este nuevo universo.
Durante la penúltima jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2022, Mónica Chander, Director of Product Marketing en Meta, ha asegurado que “el metaverso es la siguiente evolución de cómo pasamos tiempo juntos”.
Chander ha destacado que para Meta es importante dar a los avatares “una raza y que se reconozca de dónde vienen”, esto para dar un sentido de identidad y comunidad. Por su parte, Clara Cornet, Instagram Head of Fashion and Beauty Partnerships en Meta, ha hecho especial hincapié en la importancia de la ropa de los avatares, los cuales ha señalado como una forma de identificación.
En cuanto a lo que pediría en el terreno de los avatares, Cornet lo tiene claro: más opciones de pelo y maquillaje y una mayor capacidad de interacción y de “crear comunidad”. Chander, por otro lado, insiste en darle prioridad a la representación de las diferentes culturas.
¿Meta cómo nuevo medio de ventas en su Metaverso?
El objetivo también es impulsar la co-creación. En este sentido, Mónica ha señalado que es “una gran oportunidad para reinventar e ir más allá de las limitaciones físicas en esta plataforma”, la cual ha asegurado que es perfecta para “la gente que tiene una visión”.
“Es una buena forma de generar oportunidades económicas en todos los focos”, ha explicado.
Lo cual puede suponer una nueva forma para vender productos como ya lo están implementando muchas marcas.
Distintas firmas de segmentos de moda, entretenimiento, autos y más han presentado novedosas propuestas para integrarse a este mundo virtual, debido a que el Metaverso pasó de ser un concepto futurístico a una realidad que nos compete en el presente, por lo que es necesario mantenernos al tanto de cómo evoluciona para aprovechar cualquier insight de ventas y consumidores.