Estados Unidos.- Leo Burnett se encargó de convertir refrigeradores antiguos en nuevos objetos útiles, como parte de una campaña sobre ahorro de energía en la ciudad de Chicago.
Más noticias sobre Street Art:
Creatividad: Una valla que no anuncia nada
Street Art: Un puente hecho de Legos
Metamorfridges es el nombre de la nueva campaña below the line desarrollada por Leo Burnett para la compañía de electricidad ComEd, que busca alentar a las personas a cambiar sus refrigeradores viejos por el alto consumo de energía que representan.
Para llamar la atención del público sobre el tema, la agencia trabajó en conjunto con 10 artistas locales para realizar una exposición de refrigeradores de los años 60 transformados en nuevos y originales objetos.
La acción corresponde a la campaña iniciada por ComEd en 2008 para evitar el desperdicio de energía cambiando electrodomésticos de alto consumo por otros ahorradores.
La creatividad de los artistas dio como resultado, objetos como una cámara fotográfica, un cargador de dispositivos móviles, una sala y hasta una casa para perro.
Otra campaña de street marketing que incluyó intervención artística y un tema de ahorro de energía, fue la desarrollada por Nissan para promover su nuevo auto eléctrico LEAF. El proyecto lo desarrolló la agencia Whybin TBWA y consistió en transformar bombas de gasolina en obras de arte.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos
Fotos: The Magnificent Mile