Metallica celebra 30 años de “Master of Puppets” con edición especial

91
Metallica
Metallica

Con motivo de los 30 años de su disco “Master of Puppets”, la legendaria banda Metallica lanzará una edición especial de dicho álbum.

Esta banda, que al día de hoy sigue en el gusto de varias generaciones, y que hasta junio de este año fue la octava agrupación más escuchada en Estados Unidos, según Statista, anunció que para conmemorar el 30 aniversario de este icónico álbum, dicha edición especial estará compuesto de varios artículos de colección, entre los que destacan:

  • Tres vinilos.
  • 10 CDs, en los que se incluyen entrevistas, álbum, demos y cortes de estudio).
  • 2 DVDs.
  • Un libro con fotos en 108 páginas.
  • Letras de sus canciones escritas a mano.
  • 6 Botones.
  • Una serie de tarjetas con códigos para descargas digitales.

Este material de edición limitada se podrá adquirir por un precio de 175 dólares, es decir, 3,175 pesos, aproximadamente, y puede comprarse en la tienda de Metallica.

En el siguiente video, el mismo James Hetfield se encargó de mostrar el contenido del packaging que comprende esta nueva edición, por tiempo limitado.

Metallica en números

De acuerdo con cifras de Statista, Metallica es una de las bandas más queridas y escuchadas en Estados Unidos.

Según la firma, hasta junio de este año la banda fue la octava agrupación más escuchada en ese país.

En la categoría de los álbumes más vendidos en Estados Unidos, en lo que va de 2017, el disco Metallica fue el vigésimo más adquirido, con un registro de 16 millones de unidades vendidas.

¿Por qué la importancia del packaging en ediciones especiales?

Las ediciones especiales de un producto siempre son motivo de un rediseño de packaging, o en su defecto la creación de uno totalmente nuevo.

Para celebrar 30 años de un disco emblemático, el packaging es una buena estrategia para atraer el interés y deseo del consumidor.

Esta edición especial no sólo beneficia a los fans que podrán tener en sus manos esta caja con todo su contenido, sino también al branding de la banda, así como a su alza en ventas.