Meta tiene nuevos objetivos con la IA y desplaza al metaverso

Meta IA

Los gigantes tecnológicos han estado compitiendo para obtener una ventaja en inteligencia artificial (IA) durante años, pero una empresa puede estar poniéndose al día a medida que se intensifica la presión. En un memorando de septiembre, un alto ejecutivo de la empresa matriz de Facebook, Meta, señaló que la empresa todavía estaba rezagada en IA.

“Tenemos una brecha significativa en nuestras herramientas, flujos de trabajo y procesos cuando se trata de desarrollar para IA.”, dijo Santosh Janardhan, Jefe de Infraestructura de Meta, en un foro de mensajes interno en septiembre, informó Reuters este martes.

El memorando también decía que el trabajo de IA de Meta requeriría que “cambiara fundamentalmente el diseño de nuestra infraestructura física, nuestros sistemas de software y nuestro enfoque para proporcionar una plataforma estable”.

Casi una década después de comenzar a invertir en investigación de IA completa y de invertir varios miles de millones de dólares en el esfuerzo, parece que Meta todavía se ha quedado atrás en la adopción del hardware y el software para respaldar sus ambiciones de IA, dijo el informe, citando entrevistas con personas cercanas al asunto, declaraciones de la empresa y el memorándum.

El gigante tecnológico, que también posee Instagram y WhatsApp, ahora está tratando de aumentar su destreza en IA en medio del ascenso meteórico de ChatGPT de OpenAI, el chatbot que puede dar respuestas detalladas a las indicaciones en cuestión de segundos. Pero además de sus deficiencias con la infraestructura de inteligencia artificial, Meta se ha visto obstaculizada en la carrera por su enfoque en otros lugares, incluido el metaverso, un universo virtual que ha sido una de las obsesiones del director ejecutivo Mark Zuckerberg.

En febrero, Meta anunció una herramienta , LLaMA, que usaría en sus chatbots y otras herramientas mientras intentaba competir con sus rivales Google y Microsoft. Pero con dos rondas de despidos y cambios de liderazgo, Meta está luchando.

Parte del problema identificado en el informe de Reuters es la adopción tardía de unidades de procesamiento de gráficos o GPU por parte de Meta, que pueden ayudar a acelerar las tareas, reduciendo el tiempo necesario para procesar grandes cantidades de datos y haciéndolas adecuadas para ciertos proyectos de IA. Según los informes, Meta también estaba usando sus propios chips de inferencia personalizados, un proceso en el que los algoritmos de IA responden a las indicaciones y emiten juicios.

El enfoque de usar GPU y chips personalizados ralentizó el progreso de la IA de la compañía, según dos fuentes con conocimiento del asunto, informó Reuters. Meta eventualmente dejó de usar sus chips internos y optó por las GPU del fabricante de chips Nvidia, pero en ese momento ya estaba muy por detrás de su competidor, Google.

También fue en esta época cuando Meta tuvo una reorganización en su liderazgo en el lado de la infraestructura de IA, incluido el hecho de que Janardhan asumiera su papel como jefe de infraestructura.

Meta ha estado aumentando sus gastos de capital, o el dinero invertido en los activos fijos de la empresa, como equipos o terrenos, hasta 2022. Solo ese aumento fue tan alto como $4 mil millones de dólares por trimestre durante gran parte del año pasado y se espera que continúe siendo alto hasta 2023 también. Este aumento se debe, en gran parte, a la oferta de Meta de ampliar su capacidad de IA.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Meta informa a empleados que inicia una ronda más de despidos

Google alista soluciones de IA para contener la amenaza de ChatGPT y Bing

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.