Ni atuendos como el de Jared Leto libraron al Met Gala de comentarios gordofóbicos y racistas

Met Gala
  • El Met Gala es la fiesta más exclusiva y extravagante del mundo de la moda. Este evento anual se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y atrae a las celebridades más importantes de la industria del entretenimiento, la moda y el arte.
  • La derrama económica del Met Gala es impresionante. En promedio, los asistentes gastan alrededor de $30,000 dólares en su atuendo y boleto para el evento, lo que significa una inversión total de millones de dólares. Pero el verdadero impacto económico proviene de la cantidad de publicidad y atención que genera el evento, lo que se traduce en una enorme exposición para las marcas y diseñadores involucrados.
  • La edición 2023 se llevó a cabo la noche de ayer bajó la temática de un tributo al zar de la moda Karl Lagerfeld, sin embargo, las mismas memorias del diseñador alemán empañaron su homenaje con reacciones de comentarios gordofóbicos y racistas.

El Met Gala comenzó en 1948 como una cena de caridad para recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario de la moda, con un tema diferente cada año que inspira a los asistentes a crear atuendos únicos y extravagantes.

A lo largo de los años, el Met Gala ha sido escenario de muchos escándalos y controversias, desde la elección de invitados hasta los atuendos inapropiados. Sin embargo, esto no ha hecho más que aumentar la atención y la emoción en torno al evento. Además, sirve como una plataforma para diseñadores emergentes y establecidos para mostrar su trabajo a una audiencia global.

También establece tendencias en la moda y el arte, lo que influye en la cultura popular durante todo el año. En cuanto a quiénes van, solo los invitados más importantes y exclusivos del gremio. Entre los asistentes regulares se encuentran celebridades como Beyoncé, Rihanna, Kim Kardashian, y Anna Wintour, editora en jefe de Vogue.

La edición 2023 se llevó a cabo la noche de ayer, con un desfile lleno de elementos que conformaron un tributo a la leyenda de la moda Karl Lagerfeld, personajes como Anne Hathaway, Salma Hayek, Bad Bunny, Rihanna, Dua Lipa y Jared Leto, acapararon los reflectores, sobre todo este último, que asistió con el disfraz Choupette, la gata millonaria de Karl Lagerfeld.

 

Sin embargo, las reacciones en las redes recordaron a Karl Lagerfeld como un promotor de la gordofobia y el racismo. En Twitter abundan los comentarios gordofóbicos y racistas, que han empañado el ambiente festivo que se vivió la noche de ayer:

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Arranca el Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco, ¿cuál es la trascendencia de este icónico evento de la moda?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.