Para que los padres se sientan más seguros, mientras sus hijos revisan su perfil en Facebook, esta red social ha lanzado una función que les permite supervisar lo que hacen los menores de edad en esta plataforma digital.
Esta nueva aplicación lleva por nombre “Messenger Kids”, la cual a partir del día de hoy ya está disponible, tanto para el chat como videochat.
De acuerdo con el gerente de Programas de Seguridad de Facebook, Danielle Kleiner, esta nueva función surgió como respuesta a la preocupación de alrededor de un 75 por ciento de padres de familia, quienes aseguraron que les encantaría tener un mayor control y supervisión de lo que publican sus hijos.
Para tener acceso a esta aplicación y comenzar a usarla, es necesario hacer su respectiva descarga, para posteriormente crear un perfil, el cual no estará vinculado a cunetas convencionales en Facebook o Messenger.
Tras cada nuevo amigo o contacto nuevo en esta red social, los padres podrán recibir una notificación.
Cabe decir que por cada cuenta que se abra en Messenger Kids, puede haber más de un adulto monitoreando la actividad de un mismo niño, además de que uno o más adultos también pueden controlar la actividad de uno o más menores de edad.
En caso de detectar algún mensaje ofensivo o que el padre considere negativo o peligroso para el menor, tendrá el poder de eliminar y bloquear a esa persona de la lista de contactos de los niños.
Messenger Kids cuenta con GIFs, stickers y máscaras que hacen de esta aplicación algo más entretenido, además de no contar con contenido promocional de marcas.
De acuerdo con la representante de Facebook antes mencionada, datos de Unicef muestran que, actualmente, un 73 por ciento de los niños en el mundo están conectados a Internet.
Facebook, la red de redes
Dentro del universo de Internet y social media, Facebook mantiene el liderato en este tipo de plataformas.
Cifras de TechCrunch y Statista señalan que, hasta abril de 2018, esta red social fue la más popular entre usuarios en todo el mundo, al haber reportado 2,234 millones.
Le siguen YouTube, WhatsApp y Facebook Messenger con 1,500, 1,500 y 1,300 millones de usuarios, respectivamente.