Aun cuando el famoso 2×1 es la promoción favorita del consumidor mexicano, los meses sin intereses son también una de las preferidas.
Según datos de nuestro reciente Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio, indican que durante este año los meses sin intereses fueron las tercera promoción más valorada por el target, al ser elegida como favorita por 33.6 por ciento de los clientes.
Tanto en el canal offline como online, esta promoción funciona y cada vez más los retailers hacen uso de ella, también en respuesta a los hábitos de compra del shopper, dado que en muchas ocasiones pagar a meses no incrementa el costo y se mantiene igual, que si se hiciera un pago de contado.
¿Cómo beneficia esta promoción a los retailers?
Aparatos electrónicos, contratación de servicios, productos de línea blanca, calzado y ropa, entre otras categorías, son algunas que reportan un nivel de compra importante bajo meses sin intereses.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señaló que la tarjeta de débito y de crédito personal fueron la segunda y tercera forma de pago más usada en 2017, con 61 y 53 por ciento, respectivamente, lo cual también supone pagos, tanto totales como a meses sin intereses.
Si bien los clientes obtienen una serie de beneficios al comprar con esta promoción, los retailers también reciben importantes ventajas al ofrecer meses sin intereses, como los siguientes tres:
- Mayor permanencia del cliente con la tienda: brindar esta promoción, le permite al minorista retener por más tiempo a sus clientes, ya que al comprar bajo esta modalidad le da obligaciones al target que debe cumplir con el retailer, además de que incentiva más compras al no tener que pagar de contado.
- Atrae más clientes: ofrecer meses sin intereses permite que nuevos clientes se acerquen y compren así, cuando no se cuenta con la cantidad monetaria suficiente para adquirir algo en un solo pago.
- Eleva sus ventas: por tratarse de una compra que se puede pagar durante cierto tiempo, sin que genere intereses, esta promoción es ideal para que el cliente decida adquirir más productos o contratar otros servicios, lo que hará más larga la permanencia del cliente con el retailer.