Su forma es similar a la de una lámpara de escritorio, no obstante, en esencia es un androide, un robot de hogar que gracias a la tecnología puede interactuar en un entorno familiar.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
Marketplace: Una apuesta colombiana para la industria agrícola
Los 20 emojis de Game of Thrones
Merca digital y la invasión de los Emoji
Se trata de un dispositivo que en la actualidad se encuentra en etapa de desarrollo y se prevé que su lanzamiento sea en el 2016. De ser así, los consumidores podrán tener a su Robotina como en los Supersónicos.
En su página oficial, Jibo reveló que con esta innovación tecnológica se pretende crear un robot que reconozca el lenguaje coloquial de los seres humanos, y a partir de ello no sólo obedezca las instrucciones, sino que interactúe con ellos.
Para esto, Jibo es similar a los asistentes por voz que tienen algunos teléfonos inteligentes como Siri de Apple o Cortana de Microsoft.
Al momento, se sabe que el robot Jibo podría costar alrededor de 500 dólares, y ya puede verse a través de YouTube cómo funciona este nuevo y revolucionario producto: una apuesta interesante encausada en la Mercadotecnia interactiva.