MercadoLibre lanza una iniciativa de mercadotecnia social que tiene como objetivo principal la ayuda a diferentes organizaciones. Este portal sirve como una plataforma de venta online, a través del cual las empresas pueden exponer sus productos y venderlos. Esta recaudación de fondos es para diferentes instituciones de ayuda social.
Durante el 2009 se realizaron diferentes actividades que ayudaron a la recaudación de fondos, por ejemplo se llevó a cabo la subasta de 43 logotipos de los 40 principales para ayudar a la Escuela Mexicana de Arte Down (fundación John Langdon Down); la campaña navidad solidaria (fundación Michou y Mau, Casa de la Sal, Gente Como Nosotros) que se logró gracias a los donativos de los usuarios que visitaron; al igual que la venta de fotografías de Valentino Lanús, cuyas ganancias fueron a beneficio de Fondo para la Paz.
Conforme pasan los años, los asociados se incrementan, al igual que el dinero recaudado. En 2008 eran184 organizaciones para el 2009 aumentaron a 254 los integrantes de MercadoSolidario.
Notas relacionadas con mercadotecnia social:
Twestival va por la educación
Sting, Buchanan’s y el marketing social
Yum! Brands da de comer a familias sin recursos