Con el objetivo de fortalecerse en el ámbito del marketing directo, MercadoLibre Publicidad estableció una alianza con Google para comenzar a utilizar la herramienta DoubleClick for Publishers (DFP) y así optimizar sus soluciones promocionales.
Notas relacionadas:
MercadoLibre lleva al e-commerce a marcas y diseñadores de moda mexicana
3 evidencias de que el e-commerce revoluciona la compra por impulso en los retailers
Liverpool quiere ser líder en e-commerce y relanza su tienda online
Con DFP, MercadoLibre es la única empresa en Latinoamérica que va a conectar su Adserver con toda la información que recopila a través de Google Analytics: búsquedas, compras, medios de pago, edades, sexo, lugar geográfico, dispositivos, perfiles de compradores, vendedores y muchas más de las dimensiones que MercadoLibre desarrolla para entender a su audiencia.
Ahora, las marcas podrán utilizar nuevas soluciones de segmentación y compra de audiencias para eficientizar sus campañas. Entre las más destacables se encuentran las siguientes tres:
1. Cross Device: Los anunciantes podrán seguir a los usuarios con mensajes publicitarios sin importar el dispositivo en donde estén navegando (notebook, tablet, smartphone).
2. Perfiles de usuarios: Las audiencias podrán ser segmentadas por intereses, factores demográficos, psicosociales, conductuales y geográficos.
3. Custom Audiences: A través de la recopilación de bases de datos de usuarios de otros sites, se generan grupos de audiencias afines a cada marca.
Sobre esta alianza Valeria Vinitsky, directora regional de MercadoLibre Publicidad, comenta que se combinan 3 pilares claves que refuerzan el posicionamiento de este market place: “la masividad dada por el tráfico del sitio, la calidad de la audiencia dada por nuestros 138 millones de usuarios registrados con un mindset claro de compra; y por último la vanguardia tecnológica que representa Google a nivel mundial y que nos va a posibilitar usar toda nuestra información para que nuestros anunciantes maximicen los resultados de sus campañas publicitarias”.