- Tan solo en 2022, se realizaron aproximadamente 5.500 millones de transacciones de pago a través de Mercado Pago, la plataforma de pago digital operada por MercadoLibre, Inc. Eso es casi un 68 por ciento más que los 3.300 millones de transacciones de Mercado Pago registradas un año antes. Además, la división fintech de Mercado Libre –llamada Mercado Crédito– gestionaba una cartera de préstamos valorada en 2.800 millones de dólares.
- La cifra anterior hace todo el sentido que consideramos que en LATAM, solo un 28 por ciento tienen tarjeta bancaria, además de que prevalece una fuerte tendencia en el gusto de la gente por “tener la libertad de pagar a su manera”, es en esta cancha, de los pagos alternativos, que caen las eWallets, como Mercado Pago, y se entiende el por qué lidera como la segunda app financiera más utilizada en México.
En un momento en que la digitalización moldea el panorama de las transacciones financieras, Mercado Pago, la aplicación financiera similar a los servicios bancarios digitales, ha forjado una alianza regional extendida con Uber y Uber Eats. Este salto colaborativo incursiona en México, revelando una interconexión fluida entre aplicaciones para agilizar los pagos digitales, reduciendo así la dependencia de transacciones en efectivo.
La asociación marca un hito hacia el otorgamiento de un mayor control a los usuarios sobre sus recursos financieros al navegar por los ámbitos de los viajes y el food delivery. Y es que esta unión refuerza la idea de que no es necesario estar vinculado a sistemas bancarios convencionales o lidiar con las incomodidades e inseguridades que conlleva portar efectivo.
Pedro Rivas, Director General de Mercado Pago México, enfatizó al sellar esta unión: “no necesitas estar bancarizado para disfrutar de la mejor aplicación de intermediación de viajes y entregas. Tampoco necesitas llevar efectivo, que a menudo resulta incómodo e inseguro. Simplemente necesitas abrir una cuenta digital con Mercado Pago, que funciona de manera similar a una cuenta bancaria”.
Los usuarios de Uber y Uber Eats pueden vincular rápidamente su cuenta digital de Mercado Pago como método de pago en menos de un minuto, permitiendo transacciones sin complicaciones y con un solo click. Pueden utilizar fondos de su cuenta digital, tarjetas asociadas dentro de la aplicación de Mercado Pago e incluso solicitar préstamos personales si los fondos son insuficientes. Este nuevo método beneficia especialmente a mexicanos y extranjeros sin tarjetas bancarias, presentando una alternativa más conveniente y segura a los pagos en efectivo.
Juan Pablo Eiroa, Director General de Uber en México, resaltó la importancia de ampliar el acceso a la plataforma: “Expandir el acceso a la plataforma es crucial. Cuantas más personas puedan explorar nuevas opciones de pago para acceder a alternativas de movilidad, más ciudades se beneficiarán de iniciativas como estas”.
La colaboración entre Mercado Pago, Uber y Uber Eats mejora el control financiero para los usuarios, pero también ofrece incentivos atractivos. Tanto usuarios existentes como nuevos de Mercado Pago disfrutarán de descuentos y ventajas para fomentar los pagos iniciales a través de Uber, amplificando las ventajas de esta integración: mayor comodidad y mayor seguridad.
“Uber transformó la forma en que nos movemos. Nosotros estamos transformando cómo nos relacionamos con los servicios bancarios. Compartimos el deseo de innovar a través de la tecnología y mejorar la vida de millones en América Latina”, añadió Pedro Rivas.
México se une a Argentina, Chile y Uruguay en la implementación de esta integración, que ha generado resultados positivos en la inclusión tecnológica y financiera para millones, al tiempo que reduce la dependencia de los pagos en efectivo para los viajes y la entrega de alimentos a domicilio.
Otras notas que también te pueden interesar:
Mercado Pago se suma como patrocinador de las Chivas Rayadas de Guadalajara
Mercado Libre y Mercado Pago llevan su campaña “somos uno mismo” a las alturas
Mercado Pago emite 150 mil tarjetas de crédito en solo 90 días