- Semanas atrás, Mercado Libre y Mercado Pago intercambiaron los colores de sus sitios web para decirle al mundo “somos uno mismo”, una ejecución que dio cátedra de un disruptivo eCommerce Marketing, y a su vez mostró cómo una compañía puede promover en conjunto sus diferentes unidades de negocio.
- En una secuela de esta campaña publicitaria, ambas marcas presentaron un avión brandeado con sus colores y con la frase “somos uno mismo”.
- Recordemos que Mercado Libre y Mercado Pago conforman la empresa de tecnología, eCommerce y servicios financieros más grande de América Latina. Más de 800 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) utilizan las soluciones de Mercado Pago para cobrar y hacer crecer sus negocios.
El brandeado de aviones es una super técnica de marketing, por esta revista han desfilado casos que van desde uno de Viva Aerobus brandeado por RappiCard, el de Volaris con The Batman de Warner Bros. Pictures hasta el avión con el león que distingue a Tecate Pa’l Norte. Ahora fue Mercado Libre y Mercado Pago quienes recurrieron a esta técnica para anunciar: “somos uno mismo”.
El Air Hub de Mercado Libre en el aeropuerto de Querétaro ahora cuenta con un avión bicolor, pintado de azul y amarillo con la frase “somos uno mismo” en letras gigantes a los costados. La empresa desea que junto a ese avión vuele el mensaje de que Mercado Pago y Mercado Libre son la misma compañía.
La matriz de tecnología, eCommerce y servicios financieros más importante de Latinoamérica, presentó el avión en un evento para celebrar los 20 años de Mercado Pago. La fintech nació como un procesador de pagos y hoy es la segunda app financiera con servicios similares a los de la banca más utilizada en México.
“Queremos que todos sepan que Mercado Pago y Mercado Libre somos uno mismo, como la rola de Timbiriche. Queremos que nos reconozcan como la cuenta digital de Mercado Libre, y que confíen en Mercado Pago de la misma forma en que confían en nuestra plataforma de eCommerce”, dijo Pedro Rivas, Director General de Mercado Pago México.
El avión brandeado forma parte de la campaña publicitaria que arrancó a mediados de abril, cuando el sitio líder de eCommerce cambió por primera vez su icónico color amarillo y durante varias horas tuvo un fondo azul. “Nos dimos cuenta de que Mercado Libre goza de muchísima confianza, pero manejar dinero digital todavía no. Y tiene sentido, estamos hablando de servicios financieros, y del dinero de las personas. El mundo financiero necesita más confianza que otros mundos. Para transmitirle a nuestros usuarios esa confianza y seguridad de nuestras operaciones, decidimos hacer más evidente esta relación del ecosistema de Mercado Libre y Mercado Pago”, explicó Hernán Cieri, Director de Marketing de Mercado Pago en México.
En 2022, Latinometrics ejemplificó en uno de sus análisis que si los usuarios de Mercado Libre fueran un país, serían los terceros más grandes de América Latina, y es que en ese momento, Mercado Libre había marcado otro récord en sus resultados trimestrales: reportó ingresos de $2.6B y 107 millones de usuarios activos únicos. En tanto que Mercado Pago representaba el 45 por ciento de ese total. El estudio asegura haber demostrado con anterioridad que el volumen que realiza Mercado Pago es más que su plataforma de eCommerce, que es el modelo de negocio original de la compañía y en sí misma un gigante en América Latina. Mercado Pago también está en vías de generar más ingresos y sus acciones publicitarias dan testimonio de su ambición.
Otras notas que también te pueden interesar:
Mercado Pago emite 150 mil tarjetas de crédito en solo 90 días
Líderes de Altura 2022: David Geisen, Director General de Mercado Libre México