Mercado Libre, e-tailer líder en el comercio electrónico en México y Latinoamérica, anunció su alianza con el minorista digital chino JD.com, que tiene como principal objetivo ampliar su catálogo de productos, trayendo artículos del país de oriente.

El pasado 6 de agosto este retailer chino que tiene participación, tanto en el canal online como offline, hizo el lanzamiento oficial de su tienda oficial dentro de la plataforma de Mercado Libre en nuestro país, y de esta manera poner a disposición de los clientes más de 5 mil productos, a precio competitivos, entre los que destacan algunas categorías como joyería, belleza, cuidado personal, instrumentos musicales, ropa y juguetes.

Con esta nueva colaboración, ambos e-tailers se comprometen a diversificar su oferta, y al mismo tiempo, a garantizar una buena experiencia de compra, sin que el shopper tenga que esperar un largo tiempo para recibir su pedido.

Un estudio publicado por UPS y comScore revela que, 82 por ciento de los compradores online concibe la rapidez en las entregas como un factor clave al momento de buscar y seleccionar productos y retailer en línea.

Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México, expresó sentirse contento con esta nueva colaboración, ya que se trata de un socio comercial de gran influencia en el e-commerce de China, además de contar con una amplia variedad de artículos, los cuales ya podrán ser vistos y adquiridos por los clientes mexicanos, todo ello con el objetivo de democratizar el comercio electrónico y diversificar la oferta.

Por su parte, Carlos Yang, director de Alianzas Globales para Negocios Internacionales de JD.com mencionó que el futuro del comercio minorista debe permitir que los clientes compren en línea o en tiendas físicas, desde cualquier lugar del mundo, sin trabas y con opciones diversas.

El 14 de mayo de este año, Mercado Libre también hizo oficial su colaboración con eBay, empresa estadounidense que a partir de esa fecha puso a disposición del cliente mexicano su tienda online, dentro de la plataforma de retailer argentino.

Los e-tailers que más ventas reportaron en 2017

De acuerdo con información publicada por IAB México y Kantar Millward Brown de 2018, 7 de cada 10 internautas en nuestro país ha realizado una compra online, cifra que pone de manifiesto la relevancia que ha tomado el comercio electrónico en la vida de los clientes mexicanos.

Y al ser una tendencia a la alza, hay ciertos retailers digitales que durante 2017 registraron una facturación importante en México.

Según Euromonitor, durante ese año, Amazon se posicionó como el e-tailer líder al haber reportado ingresos por ventas de 505.2 millones de dólares, seguido de Mercado Libre y Walmart con 489.2 y 258.9 millones de dólares, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL