Las ventas de comercio electrónico en América Latina registraron un valor de aproximadamente 68 mil millones de dólares en 2020 y se estima que para 2025 esta cifra podría ascender a uno 160 mil millones, lo que implicaría un incremento de casi 88 por ciento en relación al año pasado. Y es lo confirma Mercado Libre al estudiar robustecer su presencia en los aeropuertos sudamericanos con rutas exclusivas para su carga.
Actualmente, la compañía de comercio electrónico, se encuentra volando cuatro aviones con su icónico amarillo en Brasil y en México. Sin embargo, la empresa está pensando en amplificar sus operaciones de manera similar en Colombia y Chile. Toma relevancia que la firma de Commerce cambia de ruta cuando meses atrás había expresado que no tenía la intención de explorar su carga aérea en otros países.
Democratizar el comercio es nuestro principal objetivo porque significa transformar la vida de millones de personas en toda la región. #ImpactosQueImportan pic.twitter.com/XC83m5wGFs
— Mercado Libre (@Mercadolibre) September 30, 2021
En el caso de Brasil, por ejemplo, la aerolínea Mercado Livre (nombre de la operación local en portugués) es conocida por ser una “empresa virtual”, esto debido a que toda su operación está a cargo de empresas asociadas como Sideral Linhas Aéreas, mientras que la carga es colocada por Mercado Libre y las rutas definidas por ellos también. Con esta forma de ejecución, se optimizan los tiempos y la capacidad de entrega.
Medios locales destacan que el Ingeniero Civil, Pablo Navarrete, es quien encabeza lo que sería “el proyecto más ambicioso de Mercado Libre”, el apostar para competir en la industria aérea con gigantes como Latam Cargo y Avianca Cargo. La labor que está haciendo para su compañía consiste en el diseño de la red aérea para lograr objetivos de traslados en 24 y 48 horas.