Muchas carreras deportivas que se realizan en la Ciudad de México llevan el sello de muchas marcas, empresas y patrocinadores importantes.
Lo importante de estos eventos deportivos son las causas sociales como fundaciones y asociaciones las cuales se suman y éstas mismas, reciben el apoyo de lo que se recauda.
Un quinto año con causa
American Express realizó por quinto año su carrera deportiva con más de 5 mil corredores los cuales participaron en las pistas de 5 y 10 kilómetros.
Cabe decir que este carrera forma parte de una iniciativa de responsabilidad social del Voluntariado Coporativo de American Express, un programa que ha beneficiado a más de 56 mil personas en distintas ediciones.
Como parte de esta campaña, serán beneficiados en esta edición Casa de la Sal, A.C.; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Reinserta un Mexicano; y Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil).
Dento del donativo se darán $250,000 provenientes de las inscripciones a la carrera y 1,250 libros nuevos por institución, cortesía de Porrúa.
Los libros que se recaudaron gracias a los corredores, pues quienes así lo desearon pudieron donar uno o varios libros para beneficiar a más personas.