Gracias a la tecnología muchas cosas son posibles, como que alguien que ya ha muerto haga conciencia y promueva la donación de recursos para continuar con una lucha que ha perdido. Es el caso de una singular campaña en Holanda.
Notas relacionadas:
Mercadotecnia Social que te pondrá a pensar
Merca social: Walmart se lleva el premio del año
Merca social: desarrollan detector de cáncer
Con el objetivo de invitar a la sociedad a ayudar a la lucha contra la Esclerosis lateral amiotrófica y evitar que más personas mueran a causa se esta enfermedad, la asociación sin fines de lucro ALS Foundation en Holanda lanzó una campaña llamada Dead Talking.
Dead Talking consiste en una serie de vallas publicitarias ubicadas en lugares donde la afluencia de personas es la suficiente para que el mensaje tuviera la exposición deseada, tal como las estaciones del metro en Holanda.
Pero lo creativo de esta campaña radica en haber recopilado testimonios de personas que perdieron la vida a causa de la Esclerosis lateral amiotrófica, en los que exhortan a la gente a unirse a una lucha que ellos perdieron a través de una valla publicitaria interactiva.
Sin duda, se trata de una emotiva campaña que apela a los sentimientos de la gente, la cual fue producto creativo de la agencia Publicis en Holanda.