BIC y Save the Children anunciaron una alianza para reforzar el derecho a una educación de calidad de niños que se encuentran en condiciones vulnerables en México, a través del suministro de recursos materiales para que puedan iniciar o continuar sus estudios y favorecer su desarrollo integral.
Notas relacionadas:
JWT y su campaña para Save the Children van por un León de Oro en Cannes Lions 2015
#SaveSyriasChildren, la campaña que hizo eco en 2014
BIC le pone color a las vacaciones con cuatro divertidas activaciones en la playa
Ambas organizaciones apoyarán a una red de 7 comunidades localizadas en Sinaloa, Sonora, Baja California, Puebla, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal, donde más de 100.000 niñas y niños se verán beneficiados.
Una de las primeras acciones de esta alianza será una campaña de donación de útiles escolares a través de distintos puntos de venta que tiene BIC México a nivel nacional. Por cada producto BIC Evolution que se compre durante agosto y septiembre, se donará un artículo escolar a un estudiante para apoyar su desarrollo. A través de estas compras, el objetivo es donar hasta 1 millón de útiles escolares.
Ante esta acción de responsabilidad social Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México considera que “para Save the Children es importante que los niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de vulnerabilidad social cuenten con las herramientas necesarias que contribuyan a impulsar su mejor desarrollo. Esta alianza con BIC México permitirá que miles de niños y niñas cuenten con productos de calidad y por lo tanto mejoren sus habilidades de lecto-escritura, y así puedan ejercer su derecho a la educación”.
Por su parte Jorge Ruiz, director de mercadotecnia de BIC México aclara que “desde un principio, los productos BIC fueron diseñados para proporcionar soluciones sencillas y al alcance de todos para las necesidades diarias. Esta visión está en el centro de todo movimiento que BIC lleva a cabo con la comunidad. Por eso, ejecutamos esta iniciativa que brinda las herramientas de calidad necesarias para el fortalecimiento de las capacidades de educadores y niños al interior de los centros educativos”.