Con la llegada del internet y las redes sociales, las marcas han encontrado otro canal para acercar sus productos a los consumidores, pero para ello deben idear estrategas de marketing que se adapten a estos medios, tal y como lo hizo la cafetería de la India, Cafe TC, que conquistó a sus clientes vía WhatsApp.
Notas Relacionadas:
La nueva función de WhatsApp, ¿sería funcional para las marcas?
España y su campaña contra whatsappear al cruzar la calle
WhatsDog, la aplicación para vigilar a los contactos de WhatsApp
Para poder lograr que las personas aceptaran a la marca, ésta envió mensajes a través de sus redes sociales indicando que lanzaría promociones especiales a todos sus contactos en WhatsApp por lo que quienes quisieran un trago más barato tendrían que agregarlos primero.
Junto con la agencia Dentsu Webchutney, Cafe TC modificaron el API de la red social para convertir su estado en mensajes de promociones que constantemente cambian y su fotografía de perfil en gifs animados, mismos que sirven como cupones digitales.
Para hacerlos válidos, las personas tenían que tomar una captura de pantalla y mostrarlos en la barra, una idea original de la que sin duda muchos retailers deberían aprender: