El pasado 7 de enero se cumplió un año de los ataques terroristas contra la revista francesa Charlie Hebdo y que dejó como resultado 12 personas muertas, por ello el periódico portugués Público decidió recordarle a los mejores rotativos del mundo, que el miedo no debe frenar la libertad de expresión.
Para ello se asoció con la agencia Fuel, para diseñar una estrategia de mercadotecnia directa que consistió en crear una caja en cuyo interior había una bomba, pero que al contrario de las que todo mundo conoce, esta busca detonar en cada redacción del planeta el coraje para defender la libertad de las personas a expresarse como quieran, ya sea de manera seria o satírica como lo hace el medio francés.
Bárbara Reins, editora en jefe del medio de comunicación señala que el ataque terrorista contra Charlie Hebdo fue contra la democracia, contra los periodistas, pero sobre todo contra la libertad.
Sin más preámbulos te dejamos esta acción below the line que de una manera muy original y sentida rinde homenaje a todos los que fueron asesinados ese día.