- En el enormemente competido mundo del streaming, Disney+ había logrado asegurar una posición destacada en las preferencias de los espectadores al 2023. Con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, se habían establecido como una fuerza a tener en cuenta en la industria del entretenimiento en línea.
- Ante rivales como Netflix y Prime Video, Disney+ ha demostrado su valía al ofrecer un catálogo diverso y cautivador. Sus producciones originales, como “The Mandalorian” y “WandaVision”, han recibido elogios de la crítica y han generado un gran impacto en la cultura popular.
- Disney+ había escalado al segundo lugar en términos de suscriptores, justo después de Netflix, que ostenta más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo. Aunque Prime Video de Amazon sigue de cerca, Disney+ ha presentado un crecimiento impresionante en un corto período de tiempo.
El titán del entretenimiento reportó menos suscriptores de Disney+ de lo esperado y predice una pérdida mayor para el negocio este trimestre. Caso opuesto a su negocio de los parques temáticos heredados donde se destacó una vez más, beneficiándose de los vientos de reapertura a nivel mundial.
Las acciones de Disney cayeron un 1 por ciento previo al informe de ganancias cuando habían subido un 7,4 por ciento en lo que va del año. Sin embargo, el panorama se ensombreció realmente cuando las acciones cayeron más del 7 por ciento el jueves, en línea con una volatilidad implícita del 6,5 por ciento que el mercado de opciones estaba valorando antes de la publicación de los resultados trimestrales.
Curiosamente, se realizó una gran apuesta de opciones bajistas en las acciones de Disney antes del informe de ganancias del primer trimestre. Disney reveló que sus ingresos aumentaron un 13 por ciento año tras año, ya que los parques temáticos vieron aumentar sus ventas un 17 por ciento a 7780 millones de dólares.
Por su parte, los ingresos de la unidad de negocios de Medios y Entretenimiento aumentaron un poco más del 3 por ciento a $14,04 mil millones, por debajo del consenso de analistas de $14,16 mil millones. Los ingresos totales fueron de $21,82 mil millones, ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas, ya que los parques temáticos superaron las expectativas.
“Estamos complacidos con nuestros logros este trimestre, incluido el mejor desempeño financiero de nuestro negocio de transmisión, que refleja los cambios estratégicos que hemos estado realizando en toda la compañía para realinear a Disney para un crecimiento y éxito sostenidos”, dijo Robert A. Iger, Director Ejecutivo, The Walt Disney Company.
Si bien las cifras generales de ingresos y ganancias no fueron tan malas, el enfoque de los inversores sigue estando en el costoso negocio del streaming. La compañía reportó 157,8 millones de suscriptores de Disney+, incumpliendo el objetivo de 163,1 millones.
En general, Disney vio caer sus ingresos operativos un 11 por ciento interanual a 3290 millones de dólares, pero todavía por encima de los 3180 millones de dólares que esperaban los analistas. Si bien los parques temáticos generaron $2170 millones en ingresos operativos, un aumento del 23 por ciento interanual y por encima de las expectativas de los analistas, el segmento de medios y entretenimiento vio caer sus ingresos operativos un 42 por ciento interanual a $1120 millones.
Otras notas que también te pueden interesar:
Tras incendio, Disneyland y otros parques suspenden globalmente efectos de fuego
Tal como lo hizo Disney, ahora Walmart deja el metaverso
Disney+ revela carta fuerte para ganar suscriptores a Netflix: docuserie de BTS