Es común que busquemos llenar de información de nuestra marca a nuestros consumidores y shoppers. Pues en el día a día tenemos tan pocos espacios y tanta información que cubrir que muchas veces nos volvemos rudos y planos en nuestro dialogo, lo cual nos obliga a volvernos aburridos y no atractivos.
Más columnas de Roberto González:
Campañas Políticas: ¿percepción vs realidad?
10 reflejos del Top Management
10 destellos de un mal jefe
¿Cómo ponerle precio a tu trabajo o producto?
En otras ocasiones, hemos platicado que el Storytelling es una forma de hacer que nuestros mensajes se vuelvan mas conectores y menos informadores, y que de esta manera, nuestros receptores tenga curiosidad por participar o involucrarse en dicho dialogo.
Por lo tanto debemos de tener cuidado con que puntos y procesos desarrollamos la comunicación de nuestra marca y hacia a donde queremos llevar una conversación con nuestros consumidores y shoppers.
No olvidemos que inmersos en un mundo de tantos impulsos podemos volvernos parte del paisaje, insípidos y perder toda oportunidad de conectar o empezar un dialogo con nuestros Clientes o inclusive con Clientes potenciales.
Por lo cual aquí enlisto algunos puntos que debes revisar en tu contenido para ver como estas construyendo el dialogo de tu marca.
- Crea una historia: Desarrolla un cuento pequeño en donde plantees un espacio y un desarrollo, incrusta los beneficios de la marca en dicha historia y acércate a ellos con temas cotidianos que te hagan ser parte de su vida.
- Entretiene y no seas aburrido: Busca detonadores que hagan atractivo el diálogo y que no se pierda el mensaje o tema principal.
- Construye sobre tus valores y beneficios: Busca en la historia que desarrolles como enaltecer los beneficios de la marca y que se adapten al dialogo, si no entran, no entran!
- Apela a las emociones: Recuerda que les hablas a humanos, por lo cual la conexión emocional es de suma importancia para generar vínculos, deseos y necesidades, demostrando de esa manera las soluciones posibles.
- Invita a participar: Entre mejor involucres a tus receptores, mayor compromiso habrá, no impongas mensajes o hechos, invítalos a que sean parte de la historia.
- Apóyate de la tecnología y las redes sociales: Hay marcas que ya están usando las redes sociales mostrando usos y extensiones de línea de sus productos, de manera cotidiana o de escaparate, siempre y cuando estas sean armónicamente con el medio y con el entorno.
- Cierra ciclos e historias: Procura que tu marca se vea como parte de la vida en donde participa de diferentes escenas o historias, hazla participe de diferentes momentos y muestra la infinidad de momentos en que puede ser integrante de la misma.
Por lo cual el desarrollar contenido a manera de Storytelling es vital para que tu marca se vea llena de vida y apegada a la forma de vida de los consumidores. Al final del día construir una historia, escena o relato que tenga de protagonista a tu marca o servicio, da mucho mas valor y brillo a los mensajes comunes que vemos día a día en los medios.
Lo importante será buscar vínculos emocionales entre los protagonistas y los receptores finales que son los consumidores, clientes y shoppers.
De esta manera construyes una imagen fresca y diferente de tu marca y de ti como gestor de este cambio.
Y ¿tu? ¿cómo construyes tu imagen?