Desde inicios de este años, mujeres en la Ciudad de México han reportado varios intentos de secuestro en sitios aledaños o al interior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las redes sociales han sido las principales plataformas y medios en donde aquellas mujeres y familiares de las afectadas han hecho públicos estos hechos, y a pesar de que esta situación ha ido en aumento desde comienzos de 2019 y pese a los testimonios de varias chicas en social media, autoridades capitalinas aseguran que no han habido denuncias al respecto.

Hasta el pasado 4 de febrero, el medio Animal Político reportó que la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy anunció que ya se tenía una persona detenida por su presunta responsabilidad en un intento de secuestro, además de agregar que hasta la tarde de ese día se tenían el registro de al menos 13 denuncias de mujeres que sufrieron este mismo delito.

Pese a las denuncias y manifestaciones que se han presentado, víctimas de esta situación han comentado a ADN 40 que, cuando presentan su denuncia, en algunos ministerios públicos la acción se limita a solo un intento de robo de pertenencias, más no a uno de secuestro, lo cual complica aún más esta problemática.

#MeEstánLlevando, un llamado a salvaguardar la integridad de las mujeres 

Ante los múltiples intentos de secuestro a los que mujeres en la Ciudad de México y en todo el país se han visto sometidas desde inicios de año, la sociedad, organizaciones civiles y empresas se han unido en un movimiento que tiene, como principal, objetivo, erradicar este problema y salvaguardar la integridad física y emocional de las mujeres.

En este sentido, organizaciones civiles, marcas y agencias tienen vigente una campaña, la cual va acompañada del hashtag #MeEstánLllevado, frase que representa un llamado de auxilio para aquellas mujeres que están en riesgo de ser secuestradas y así erradicar dicha situación.

Para la difusión de esta campaña de marketing social, se han puesto vallas en lugares cercanos a estaciones del metro de la CDMX. Adicional se contará con una pieza de contenido audiovisual de 30 segundos en diferentes medios, exponiendo el tema, así como una pieza en radio con la misma duración.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en colaboración con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, ya han lanzado una campaña con la cual buscan erradicar la violencia de género, esto con ayuda de publicidad exterior colocados en estaciones del metro y espacios públicos, con el hashtag #AMíMeRespetas.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL