Estados Unidos.- Un estudio realizado por Eyeblaster y TNS establece que la era digital esta a punto de borrar la línea entre los canales diseñados para hacer branding y los dedicados a interactuar con el consumidor. La investigación consideró como fuente, en el ámbito internacional, a 400 ejecutivos de mercadotecnia involucrados en la planeación de medios y comunicación comercial.
Dean Donaldson, estratega de experiencia digital en Eyeblaster, menciona que la percepción común entre mercadólogos, es que el branding se crea offline y sólo la reacción de los consumidores se conduce online. Ahora no hay un lugar en específico, puede ser con o sin conexión a la red.
Sin embargo, hay ocasiones en que un canal colabora más que otro. Por ejemplo, los encuestados indicaron que cualquier anuncio desplegado en la web tiene cinco veces más efectividad como un medio para hacer branding, que para generar la reacción de la gente. Un 65 por ciento de esta muestra eligió a los videojuegos como una medio para posicionar una marca, una cifra que supera a los exteriores (38 por ciento) y la televisión (26 por ciento).