Los medios Below the line (BTL) permiten enfocar mejor las campañas publicitarias, así como la afinación de estrategias para poder centrar el esfuerzo de las marcas en los clientes que son verdaderamente importantes para ellas.
Más notas relacionadas con Below the line:
3 ejemplos de medios BTL que te invitan a dejar de fumar
3 monstruosos empaques de cereal que llegaron al punto de venta
3 anuncios BTL que te invitan a visitar un museo
La esencia del BTL radica en que dichas campañas son directas, y su realización está pensada en segmentos específicos, a través del uso de medios no convencionales, por ejemplo: el marketing directo, las promociones en PDV y fuera de él, el event marketing, e-mail marketing, merchandising, etc.
El Below the line es ante todo el camino que toman varias marcas y agencias para llegar directamente al comprador elegido, sin la necesidad de utilizar medios masivos de comunicación.
Como muestra los siguientes anuncios impresos que fueron utilizados para promocionar un suavizante y que son parte de las acciones BTL, pues otra de las características de este tipo de mercadeo es que cada acción puede formar una parte del rompecabezas, y en este sentido, varias estrategias Below the line son complemento de otras.