La Torre del Caballito, frente al edificio de Lotería Nacional, fue el punto de salida en donde poco más de 25 personas corrieron el Medio Maratón de la CDMX 2018.
A las 7 de la mañana se dio el silbatazo de salida e iniciar un recorrido de 21 kilómetros que tuvo como meta el Ángel de la Independencia, sobre la avenida Paseo de la Reforma.
Nuevamente la comunidad proveniente de Kenia levantó los máximos trofeos, al haberse quedado con la victoria Grace Wambui en la categoría femenil con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 13 segundos; mientras que su compatriota Julius, en la categoría varonil, ganó el primer lugar con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 36 segundos.
El tiempo que el Gobierno de la Ciudad de México, junto con los organizadores, estimaron para la realización de esta edición del Medio Maratón en la capital del país fue de 3 horas, aunque las vialidades aledañas a la ruta que comprendió el recorrido se mantuvieron cerradas desde las primeras horas del día de hoy, y hasta algunas después de haber concluido la carrera.
Los otros corredores
La celebración de este Medio Maratón en la Ciudad de México, fue la antesala para que el próximo domingo 26 de agosto se lleve a cabo el Maratón de la CDMX, un recorrido de 42 kilómetros, carrera que está rankeada en la posición número 9 dentro del top ten de los maratones más importantes en todo el mundo.
Y al igual que sucede con dicho maratón, el de hoy también se tuvo entre sus corredores a marcas que durante algunos años han patrocinado este evento deportivo, así como la incursión de otras en esta edición.
Como es sabido, Telcel es el organizador y patrocinador oficial, e incluso a la carrera del próximo 26 de agosto también se le conoce como Maratón Telcel.
Estos son los patrocinadores que este año se unieron a este Medio Maratón:
- Telcel
- Aeroméxico
- Adidas
- Banorte
- Martí
- Sport City
- Comex
- Subway
- El Palacio de Hierro
Como proveedores oficiales se encuentran:
- Gatorade
- Epura
- Garmin
- Manpower
- Ultra Michelob
- Cabify
- OXXO
- UVM
- Technogym
Entre las estrategias de marketing que utilizan las marcas para activar su patrocinio destacan activaciones, colocación de pendones y otro tipo de material POP, stands, promotoría, artículos promocionales, marketing directo, promociones, entre otras.