McDonald’s dejó de ofrecer su servicio “Create you Taste”, con el que personalizaba las hamburguesas de sus clientes, luego de detectar varios problemas con el mismo.
La compañía detalló que pese a que el programa tuvo un bueno inicio durante su lanzamiento y buena parte de 2015, quejas de consumidores y de los mismos propietarios de franquicias llevaron a descontinuar el servicio.
Entre estos factores estuvo el mayor costo de los platillos (debido a la mayor cantidad de ingredientes)y un mayor tiempo de espera para su preparación, en tanto que algunos franquiciatarios afirmaron que el programa era costoso, entorpecía las operaciones en la cocina y buscaba la atención de un cliente de mayor nivel al que la compañía no debería apelar.
“Create your Taste” permitía hacer hamburguesas a partir de 30 ingredientes premium como diferentes tipos de pan, salsas, tocino, cebolla, guacamole y chiles jalapeños, entre otros.
El cliente hacía su pedido en un despachador electrónico con una pantalla táctil, ubicado dentro del restaurante, en la cual escogía exactamente los ingredientes y su cantidad, para después pagar su pedido en cajas físicas.
La nueva modalidad de venta, que a cada tienda en promedio costó implementar 125,000 dólares, comenzó a desaparecer de los establecimientos desde octubre.
Sobre esto, la vocera de McDonald’s, Becca Hary, precisó que “Create your Taste” fue una prueba que dará paso a otra modalidad similar, pero mucho más simplificada para el cliente, denominada “Signature Crafted Recipes”.
- McDonald’s obtuvo ingresos por 25.41 mil millones de dólares a nivel mundial en 2015, por debajo de los 27.44 mil millones de dólares, esto de acuerdo con datos de Stadista.
- McDonald’s es la marca más valiosa de comida rápida a nivel mundial, con un valor de 88 mil millones de dólares.