McDonald’s va tras una mejora en su branding y reabre tienda en Perú

El pasado 18 de diciembre McDonald’s fue noticia y no precisamente por una situación positiva, sino todo lo contrario, pues en uno de sus puntos de venta, ubicado en Perú, se registró un accidente en donde dos de sus empleados fallecieron electrocutados.

Tal acontecimiento desató una manifestación a las afueras del establecimiento localizado en la ciudad de Trujillo, en donde las personas rechazaban que la cadena de comida rápida se hubiera referido a sus trabajadores como colaboradores ya que, según los manifestantes, esto le quita valor al vínculo laboral que existe entre ambas partes, además de expresar diversos insultos hacia la empresa, mismos que fueron escritos en muros y ventas del local.

Tal situación desafortunada hizo que Arcos Dorados, empresa que opera las franquicias de McDonalds en varios países de América Latina, incluido Perú, decidió cerrar todas las tiendas en dicho país, plan que se tenía previsto solo por dos días; sin embargo el cierre de prolongó hasta por una semana.

Reabre puertas pero continúa la investigación

Luego de 8 días de haberse suscitado el accidente en uno de los locales de McDonald’s, la operadora de este retailer de comida rápida en Perú ha abierto ya las puertas de una tienda, ubicada en la zona norte de Lima, además de otros puntos de venta que se encuentran en centros comerciales, esto ante la alta demanda que se registra en esta temporada, según informa el diario Milenio.

Por su parte la tienda en donde se registró la muerte de los dos empleados continúa cerrada, así como las labores de investigación para hallar la razón real del percance, así como deslindar responsabilidades; mientras que en otros establecimientos como el localizado en el distrito principal de la capital de Perú personal del lugar ha sido visto realizando labores de limpieza, local en donde la gente también se ha manifestado en contra de la cadena de fast food.

En lo que va de la investigación, dicho medio noticioso señala que el staff de la tienda donde sucedió el accidente ya tenía conocimiento del problema que tenía la máquina que ocasionó el deceso de Carlos Campos y Alexandra Porras, mismo que no fue reportado con antelación y la operación de la máquina continuó, aunado a que los trabajadores no portaban el equipo de seguridad necesario para hacer labores de limpieza como son guantes y botas, entre otros.

McDonald’s, el rey del fast food en el mundo

Pese a situaciones como la antes mencionada, en donde dos personas perdieron la vida, este retailer de comida rápida no cesa su paso en la industria y vuelve a coronarse como la marca de fast food más valiosa del mundo este año.

Datos de Kantar Worldpanel reveló su top ten en donde la marca del payaso Ronald está en el primer lugar con un valor de 130,368 millones de dólares. En términos de puntos de venta, en América Latina Arcos Dorados opera más de 2,100 establecimientos en la región y más de 9,000 empleados, y solo en México cierra el 2019 con cerca de 400 restaurantes y más de 10,000 trabajadores.

Dentro de esta misma lista, KFC y Burger King también figuran en las posiciones tres y siete con un valor de 17,205 y 7,063 millones de dólares, respectivamente.

Te sugerimos: Este es el causante de la muerte de trabajadores en McDonald’s en Perú.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.