Las tendencias en consumo están impactando a los productos que ofrecen importantes cadenas de retail como McDonald’s, Burger King o Subway. Se ha presentado por eso una mayor diversificación de los productos, donde incluso la forma de promocionarlos ha cambiado, respecto a las acciones que hace algunos se implementaba.
McDonalds’s, por ejemplo, a lo largo de los años evolucionó su oferta de una hamburguesa con papas hasta la integración de nuevos productos con complementos nunca antes vistos por el consumidor, incluso la integración de una línea premium. De la misma manera Subway que va más allá de los sándwiches, al incluir ensaladas, snacks y otros complementos extras que hacen más atractiva la oferta de la marca fast food.
Ambas marcas se encuentran entre las más valiosas del mundo McDonald’s con un valor estimado de 130 mil 368 millones de dólares, y Subway con 17 mil 124 millones de dólares, según datos de Kantar. En una industria donde KFC se posiciona con 17 mil 205 millones de dólares y Domino’s Pizza con 9 mil 570 millones de dólares.
Pero McDonald’s destaca por ser una marca que ha transformado su producto. Con la Beyond Meat, la hamburguesa “vegetariana” de la marca, buscó competir contra la “Impossible” de Burger King, un producto que respondió a la demanda creciente de alternativas de carne.
Sin embargo, recién se dio a conocer que la hamburguesa “Beyond Meat” deberá alcanzar niveles comerciales realmente altos para mantenerse en el menú de McDonald’s, debido a que los reportes no confirman que la hamburguesa “vegetariana” sea realmente viable para la compañía.
Con estos productos, el sector fast food comienza a apostar por entregar un valor agregado al consumidor, con alternativas a la carne. Cabe señalar que KFC es otra marca que ha expresado su interés por entregar nuevos productos al consumidor. En agosto, KFC inició pruebas con nuggets de pollo y alitas deshuesadas de vegetal en un restaurante de Atlanta en sociedad con Beyond Meat.
Según Advanced Biotech, el uso de proteínas a base de plantas es una tendencia en el sector de comida rápida, y es una tendencia que crecerá en los próximos años, al sumarse cada vez más marcas por experimentar con nuevos sabores para los alimentos de sus menús.
Te recomendamos: