Con el propósito de ser una empresa socialmente responsable y ser una marca atractiva para más consumidores, McDonald’s ofrecerá packaging reciclados.
Uno de los objetivos que, a nivel branding y empresarial, se ha fijado este restaurante es ofrecer a sus clientes más valores agregados, que la compañía sea vista como una marca que busca generar el menor impacto posible al medio ambiente y tener una mejor imagen ante el target.
Es por esto que McDonald’s tomó la decisión de incursionar en el reciclaje de la basura generada en cada uno de sus puntos de venta en todo el mundo, y lograr hacer esto en su totalidad de sucursales para el año 2025.
Entre el tipo de packaging ecológico que la cadena de comida rápida ofrecerá destacan bolsas, cajas donde se colocan hamburguesas y vasos para refresco, mismos que de acuerdo con voceros de la empresa serán supervisados y avalados por terceras instancias para garantizar su calidad ecológica.
De acuerdo con el Estudio de Packaging 2017, para un 70.6 por ciento de los consumidores en México, reducir el material para fabricar envases, reciclar el packaging y reutilizarlos, son tres elementos de sustentabilidad importantes para ellos.
Cifras de Statista indican que en 2016, esta marca generó 24,620 millones de dólares en ingresos mundiales, año en que contaba con 36,899 puntos de venta alrededor del mundo.
Innovaciones en beneficio del consumidor
En los últimos meses, McDonald’s ha introducido una serie de innovaciones, que van desde nuevas ofertas en su menú, hasta mejoras en su servicio al cliente.
A finales de diciembre pasado, este fast food retailer lanzó en países europeos una oferta culinaria para veganos, compuesta por hamburguesas elaboradas con pan de soya y vegetales.
En cuanto a mejoras en sus servicio, en octubre del año pasado McDonald’s y Uber Eats se aliaron para ofrecer alimentos a domicilio en México, donde la Ciudad de México y Monterrey fueron los primeros lugares donde se ofreció este servicio.
Esta decisión respondió a dar una mejor cobertura a las necesidades de sus clientes, al crecimiento exponencial de creación y uso de aplicaciones móviles, y a los beneficios que ofrece la geolocalización a las marcas.