El retail es una industria que siempre está en constante innovación, esto no solo con el propósito de hacer más eficientes sus procesos operativos, sino también para brindar al cliente nuevas experiencias de compra que les permitan mantener su relevancia y preferencia. En este sentido, McDonald’s es una marca que tiene presente este cambio y que busca adaptarse a las nuevas demandas del consumidor.

Hace unos meses este restaurante de comida rápida presentó su concepto “Experience of the Future”, bajo el cual anunció una renovación de algunos de sus puntos de venta, acción que ya ha sido aplicada en ciertas sucursales en América Latina y Estados Unidos.

Ahora, su tienda ubicada en la plaza comercial Samara, ya ha sido reinaugurada para ofrecer un servicio basado en dicho concepto.

Lo que la marca busca con esta nueva propuesta de retailer es ofrecer una mejor experiencia de compra y consumo a sus clientes, esto a través de la integración de dispositivos móviles y elementos digitales que facilitan la personalización de las órdenes y el proceso de compra.

Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados México, de la División de América Latina y el Caribe, compartió que el objetivo de hacer estos cambios e innovaciones es darle al consumidor una experiencia diferenciada, apoyados en nuevas tecnologías que harán más eficiente su servicio.

En abril de este año la marca de comida rápida había anunciado su renovación en México, mes en el cual se había informado que sería a finales de este año o a inicios de 2019 cuando comenzarían a operar puntos de venta con el concepto de “restaurante del futuro”.

Hasta 2017 McDonald’s contaba con 37,241 puntos de venta alrededor del mundo, y este año se posicionó como el retailer de comida rápida más valioso a nivel internacional, según la agencia Kantar Millward Brown, con un valor de 126,044 millones de dólares.

Dentro de esta misma lista, KFC y Burger King también son dos retailers que aparecen en el ranking, con un valor de 15,131 y 6,555 millones de dólares, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL