Londres.- Después de patrocinar los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver durante 2010, McDonald’s reitera su posición como patrocinador, sólo que para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Entre las actividades de marketing de la marca, se encuentra la implementación de un programa para el público infantil, el cual consiste en promover una nutrición adecuada y el fomento a la actividad física.
Notas relacionadas con patrocinios:
Los logros de Visa como patrocinador de eventos deportivos
Casos BTL en la Copa América
Patrocinio y promociones en su estrategia de branding
Las actividades que realizarán los menores, residentes de los países en los que opera la marca de comida rápida, servirán como eliminatoria, ya que 200 “”entre 6 y 10 años”” niños tendrán la oportunidad de viajar a Londres junto con sus tutores.
El programa “”que en inglés se identificará como McDonald’s Champions of Play for the Olympic Games“” también contempla acciones de comunicación como el lanzamiento de un website con contenidos lúdicos, que sirvan de convocatoria digital para que los niños se animen a realizar actividades físicas.
Por otro lado, los empaques de los alimentos se rediseñarán con el fin de que sirvan como lienzo para datos sobre nutrición.
Cabe mencionar que el vínculo de McDonald’s con las Olimpiadas comenzó en 1968, cuando la marca llevó hamburguesas a atletas estadounidenses que se encontraban en Grenoble, Francia. El hecho que detonó lo anterior, fue que los deportistas extrañaban la comida de su país.