Ciudad de México.- La cadena de comida rápida anunció su nueva promoción que pretende atraer a los clientes a sus menús de la mañana, regalando un vaso de café hasta el 5 de febrero.
De acuerdo con la agencia EFE la empresa cerró el 2011 con una ganancia de 5.503 millones de dólares, 11 por ciento más que en año anterior.
Más noticias sobre McDonald’s:
1.77 millones de dólares de multa para McDonald’s en Brasil
McDonald’s se burla de Burger King con spot sobre bullying
Mcdonald’s dió a conocer que obsequiará café gratis en sucursales participantes de todo el país hasta el cinco de febrero. Desde la apertura hasta el medio día los clientes recibirán un vaso de café americano de 236ml.
La marca informó que trabaja con la empresa Blasón, que provee café oaxaqueño a la cadena. Pese a polémicas campañas publicitarias, errores de marketing y críticas constantes de asociaciones y consumidores, la cadena superó sus ganancias el año pasado respecto de 2010.
Sin embargo, recientemente a la empresa le falló la estrategia de marketing, con el fracaso de su campaña en Twitter que desató una serie de burlas alrededor de la marca, al convocar a los seguidores a utilizar el hashtag #McDStories.
La semana pasada McDonald’s convocó a los twitteros a compartir sus experiencias en los restaurantes de la cadena con el hashtag #McDStories, pero los usuarios lo utilizaron para realizar chistes y comentarios negativos.
Sin poder controlar el poder de la red social, la ironía y el humor ácido de los seguidores, la cadena recibió un mensaje bien claro: en Redes Sociales la marca no tiene el control.
“Queremos aprovecharnos de las nuevas oportunidades publicitarias ofrecidas por las redes sociales y aprenderemos de esta experiencia” comentó Rick Wion, responsable de redes sociales en Estados Unidos, reportó el periódico El País.