México, DF.- La Fundación Infantil Ronald McDonald, entregó tres mil 26 aparatos auditivos a niños de escasos recursos como parte del Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables de su campaña de marketing social.
El objetivo de esta iniciativa es permitir que aquellos que padecen discapacidad auditiva, cuenten con una herramienta que les ayude a tener un mejor desarrollo del lenguaje. Francisco González, presidente de la Fundación Ronald McDonald, explicó que este proyecto “reafirma el compromiso que tenemos día a día con la niñez mexicana y de esta manera podemos regresar las sonrisas que ellos nos regalan”.
Los dispositivos donados fueron analizados por audiólogos especializados, y constan de un receptor que transforma la energía eléctrica en sonido; así como un amplificador que aumenta la intensidad del sonido.
Para lograr la meta de recaudación para la compra y adaptación de los auxiliares de audición, McDonald’s contó con la participación de Fundación Televisa, Grupo Radio Centro, Scotiabank, el DIF nacional y los proveedores de la cadena de hamburguesas en la república mexicana. Todos se unieron para impulsar la difusión de la estrategia altruista.