McDonald´s, el ahora dudoso gigante de la comida rápida, reportó una caída en sus ventas trimestrales del 10%, cifra que sin duda le pone cara triste a la cajita feliz de la cadena.
Más notas relacionadas:
Street marketing de McDonald’s que pone de buenas
McDonald’s le quita el amor de los millennials a Chipotle
Oxxo supera a Subway y McDonald’s en la venta de comida rápida
Ante tal escenario, el director ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, dijo que los resultados eran “decepcionantes”. Hay que destacar que en mayo de este año, el directivo presentó un plan de transformación para que los comensales americanos visitaran los puntos de venta. Sin embargo, los resultados todavía no se han movido en favor de la marca.
Aunque el vocero enfatizó que McDonald’s es una empresa progresista, ícono de las hamburguesas, la competencia no ha desaprovechado la situación financiera de la cadena para crear sus campañas de marketing en contra de los menús de Arcos Dorados. Cómo muestra el slogan ¿dónde está la carne? de la compañía Wendy’s.
De acuerdo con medios estadounidenses, los “clientes” de McDonald’s han migrado a cadenas como Shake Shack, Panera, Chipotle, Yum! Brands (propietario de KFC, Pizza Hut y Taco Bell) y Restaurant Brands (dueño de Burger King), debido a que las promociones de McDonald’s, así como su menú, no les resulta atrayente.
Al momento, McDonald’s presenta una disminución en las ventas del 0,7% a nivel mundial y del 2% en Estados Unidos.
Foto: wehatethisshit.blogspot