Se trata de la última campaña de marketing, llamada “Happy Googles” de McDonald´s, en la cual está trabajando con 3500 unidades a lo largo de 14 establecimientos de Suecia. La campaña con estos juguetes virtuales tendrá una duración de prueba del 5 al 12 de marzo del presente año.
Los juguetes son propiamente el “Happy Meal boxes” y los “Happy Googlets“. Así pues, McDonald´s Suecia está haciendo una promoción en la que invita a los niños a convertise en espectadores de estas cajas de realidad virtual. La idea es colocar también estas unidades en los respectivos restaurantes los fines de semana en las fechas ya estipuladas, con un pecio de $4.10 dls.
En cuanto el funcionamiento de esta icónica cajita roja, simplemente hay que romper el largo de las líneas perforadas y doblar, insertando los objetivos VR (vienen incluidos) y usar nuestro teléfono inteligente.
DDB Stockholm implementó la estrategia, el diseño y el embalaje, mientras que Norht Kimdom Stockholm se dedicó a hacer un videojuego para darle publicidad.
Finalmente decir que este ensayo es un primer paso a nivel global para hacer este tipo de gafas, además tiene grandes posibilidades de que el programa se pueda ampliar en dado caso que resulte ser pupular ya que este no es el primer intento con este tipo de tecnología por parte de las grandes cadenas de comida rápida.