-
Las marcas están constantemente bajo el escrutinio de los consumidores y críticos. Los estrategas de marketing constantemente están bajo la presión de que las marcas pueda caer en escándalos.
-
Salir adelante tras un fallo como este es sumamente complicado para las empresas, el impacto que puede llegar a generar en las marcas pede lograr a generar una crisis de marca.
-
La agencia de noticias Efe informó que un medio centenar de empresarios de la comunidad negra, han demandado a la multinacional de comida rápida por un supuesto acto de discriminación racial.
Las marcas están constantemente bajo el escrutinio de los consumidores y críticos. Los estrategas de marketing constantemente están bajo la presión de que las marcas pueda caer en escándalos. Una de las grandes pesadillas de cualquier estratega es que sus marcas enfrenten un escándalo. Como recientemente ha ocurrido con McDonald´s.
Salir adelante tras un fallo es sumamente complicado para las empresas, el impacto que puede llegar a generar un escándalo en las marcas puede lograr a generar una crisis de marca. Como es el caso de McDonald´s que actualmente esta enfrentando una de las mayores crisis, tras ser acusada de racismo y discriminación.
Acusaciones en contra de McDonald´s
La agencia de noticias Efe informó que un medio centenar de empresarios de la comunidad negra, han demandado a la multinacional de comida rápida por un supuesto acto de discriminación racial.
Dichas acusaciones han surgido luego de que la compañía no les ofreció las mismas oportunidades. Para acceder a ls negocios. Esta demanda fue presentada ante un tribunal federal, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias, los negocios demandantes, que son 52, alegaron que sus negocios, que operaban en conjunto, con la cadena fueron perdidas. Ahora los reclamos piden compensación de entre 4 y 5 millones dólares por restaurante presuntamente damnificados.
Uno de los datos importantes en esta demanda es que las franquicias de McDonald´s, que son dirigidas por personas negras cayó en 186 en todo Estados Unidos. De acuerdo al documento, al cual Efe tuvo acceso se puede leer: “McDonald´s privó de forma intencional y encubierta a los demandantes de los mismo derechos que disfrutaban sus franquiciados blancos”.
También puedes leer:
- McDonald´s retira colorantes y sabores artificiales, así es como se definirá el futuro de la marca
- Pésimo timing: McDonald’s lanza un mal chiste sobre Messi y no se salva de las redes
- Uber pide eliminar la app a los usuarios que toleran el racismo
Empresa y acusaciones
Desde la empresa solo se ha señalado que las acusaciones no son verdaderas y aseveró que los hechos mostrarán su compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades. Además que no es primera vez que la empresa es señalada de este tipo de acontecimientos. En enero según señala Business Insider, dos ejecutivos presentaron una demanda contra la compañía, demanda que no está directamente relacionada con esta demanda.
Ademas que esta demanda se da en un contexto socialmente complicado, donde las marcas están bajo el escrutinio de la opinión publica, y sobretodo con un tema tan sensible. Sin duda en este contexto las acusaciones de racismo a McDonald´s tendrán aún más profundo por el contexto, y seguramente estará teniendo alguna consecuencia en la reputación de la marca.